Qué significa creo en Jesucristo.



Hace más de dos mil años Dios envió a Jesucristo al mundo, siendo el único miembro de la Santísima Trinidad que se hizo hombre, vivió entre nosotros como Hijo de Dios, nos enseñó su palabra, sufrió el castigo en la cruz para purificar nuestros pecados, murió, resucitó y desde la vida eterna nos perdonó, y ahora es nuestro salvador.

La misión de Jesucristo no sólo fue en enseñarnos acerca de Dios Padre y la manera en que debemos vivir, sino que también nos dejó la forma en que podemos ser perdonados después de pecar, y creer es la principal.

¿Cómo creo en Jesucristo?

‘’Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres Jesucristo, el Hijo del Dios viviente’’ Juan 6:69.

Hay cuatro razones por las que aparece en el credo y por las que debemos creer en Jesucristo:

  1. Histórica: porque es un hecho real.
  2. Bíblica: porque este libro de inspiración divina contiene con exactitud científica e histórica las profecías cumplidas.
  3. Espiritual: porque el espíritu de Dios nos dio su testimonio real como Dios Hombre.
  4. Personal: porque nuestro espíritu nos da la evidencia del encuentro con el Espíritu Santo.

Si confiamos en algunas personas todos los días puesto que nos brindan la seguridad para creerles, porque no confiar en Jesucristo que es el mayor testimonio de Dios.

Creer en Dios Hijo es tener su testimonio en uno mismo, respetando lo que dicen sus palabras,  es la expresión de amor más grande que un ser humano puede sentir y vivir.

Sólo el Señor puede saciar el hambre más profunda del corazón, es la respuesta al pecado, da significado a la vida y a la muerte, puede sacar el dolor del sufrimiento y dar esperanzas.

Creo en Jesucristo Nuestro Señor significa que aseguramos el perdón de los pecados, la salvación y la vida eterna.